Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
  • NOTA DE PRENSA
  • 2 de abril de 2020

El BCE prorroga la revisión de su estrategia de política monetaria hasta mediados de 2021

  • Debido a la pandemia de coronavirus, los actos se posponen seis meses
  • Se espera ahora que la revisión concluya a mediados de 2021

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido ampliar el calendario para la revisión de su estrategia de política monetaria. En la situación actual, los órganos rectores y el personal del BCE y de los bancos centrales nacionales del Eurosistema están centrando sus esfuerzos en hacer frente a los retos de la pandemia de coronavirus. En consecuencia, la conclusión de la revisión de la estrategia se aplazará de final de 2020 a mediados de 2021.

Debido a las medidas sanitarias vigentes en la Unión Europea, entre las que se incluyen el cierre de espacios públicos y la prohibición de concentraciones de personas en distintos países de la zona del euro, se prevé ahora que los actos programados por el BCE y los bancos centrales nacionales del Eurosistema para escuchar a los interesados —previstos originalmente para el primer semestre de 2020— tengan lugar durante el segundo semestre de 2020. El Foro del BCE sobre Banca Central que se celebra anualmente en Sintra (Portugal) se ha aplazado a los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2020.

El BCE mantiene su invitación a los ciudadanos de la zona del euro para que presenten por escrito sus propuestas y comentarios sobre la estrategia de la política monetaria del BCE en las lenguas de la zona del euro a través del portal electrónico El BCE te escucha. El plazo se ha ampliado hasta final de agosto de 2020.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Peter Ehrlich, tel.: +49 69 1344 8320.

Notas:

Preguntas y respuestas sobre la revisión de la estrategia
CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa